El Logitech G Pro X 2 tiene algunas botas grandes que llenar. El modelo Lightspeed 2020 original aterrizó bien entre los jugadores competitivos y cotidianos, gracias a su excelente calidad de audio y diseño cómodo. Fue una de las primeras reseñas que completé para GamesRadar y ambos hemos crecido en los últimos tres años.
Los nuevos modelos X 2 incluyen un par de controladores de grafeno, una alternativa más rígida pero más liviana al material mylar que usan muchos de los mejores auriculares para juegos . Esta es una nueva innovación, donde los juegos anteriores pueden haber contenido rastros de grafeno en su construcción, Logitech lo está tomando todo el camino. Si bien es posible que el interruptor solo proporcione un pequeño rebote en el rendimiento, una mayor duración de la batería, características de comodidad adicionales y opciones de conexión adicionales funcionan arduamente para llevar estas tazas a la era moderna.
Pasé cuatro semanas con Logitech G Pro X 2 en mi cabeza, para ver qué tan bien encajaban todas estas mejoras de calidad de vida.
A primera vista, hay muy poco que separe al nuevo Logitech G Pro X 2 de su hermano mayor. Ambos auriculares ofrecen el mismo diseño elegante con copas mate suaves que rodean una placa central metálica, completada con un efecto circular cepillado además del logotipo G en el medio. El G Pro X 2 todavía viene con la opción de dos materiales de copa, una piel sintética más dura y una tela. Me quedé con la piel sintética después de probar la alternativa, optando por un mayor aislamiento del sonido mientras disfrutaba de una experiencia agradablemente acolchada.
El único cambio de diseño importante radica en las bisagras que sujetan cada copa a la diadema de aluminio. Estos ahora giran para colocarse más cómodamente en la cabeza y pueden quedar planos cuando se usan alrededor del cuello o se almacenan. Este es un beneficio mayor de lo que puede parecer al principio. No solo obtiene una mayor ergonomía, sino que al mantener todo colocado directamente sobre sus oídos, se reduce el recorte y se aísla el sonido aún mejor.
La banda para la cabeza real es ajustable a una variedad de tamaños, por lo que se puede configurar para adaptarse a casi cualquier persona, y pensé que las muescas impresas en el marco en sí eran un buen toque para recordar esa posición de ajuste perfecto al intercambiar los auriculares entre los jugadores. La sensación general sigue siendo cómoda, similar a la del predecesor, pero tiene un poco más de espacio para respirar gracias a ese peso ligeramente reducido. El G Pro X inalámbrico original alcanzó los 372 g, pero los controladores de grafeno más livianos debajo del capó significan que el nuevo modelo puede pesar solo 345 g.
Eso significa que estuve jugando durante horas sin sentir el pellizco de un auricular o el latido de la diadema. Todo está acolchado hasta una pulgada de su vida (nada menos que con nueva espuma viscoelástica en las copas), por lo que obtienes un ajuste acolchado con un excelente sellado aquí.
Características
Logitech está trabajando duro con sus controladores de grafeno en todo su marketing y sí, es impresionante teniendo en cuenta que es la primera vez que vemos ese material utilizado en una cantidad tan grande. Durante el juego, su conductor necesita mantenerse al día con una gran cantidad de objetos en movimiento, lanzándose rápidamente a través del escenario de sonido para mantener esas señales encendidas. El grafeno es más rígido en su diseño, lo que significa una reacción más ágil a cada una de esas partes móviles y una calidad de audio más realista y menos distorsionada en general. Se necesitará el oído de un audiófilo para comprender realmente el impacto total de este controlador en el resultado, pero como veremos más adelante en el rendimiento de los auriculares, ciertamente ofrece una imagen de sonido clara.
Sin embargo, hay muchas características más tangibles para atraerlo hacia el Logitech G Pro X 2. Si le preocupaba la conexión limitada de 2,4 GHz en el modelo anterior, puede estar seguro de que la nueva versión le abre una gran cantidad de opciones de compatibilidad. Se han agregado Bluetooth 5.3 y un conector de audio de 3,5 mm para verlo a través de plataformas móviles, Xbox y Nintendo Switch. Sin embargo, en este último, confiará casi exclusivamente en esa conexión Bluetooth para jugar de forma inalámbrica: el dongle de tipo USB-A obsoleto solo puede conectarse a su consola acoplada. Eso es un poco frustrante para los fanáticos de Switch, y la razón por la que no lo recomendaría únicamente como un auricular multiplataforma (y definitivamente no como un auricular de Nintendo Switch ) a pesar de la amplia variedad de opciones de conexión.
Todos los controles están ubicados en el auricular izquierdo, bien ubicados para un fácil acceso a lo largo de la parte inferior del dispositivo. Aquí encontrará un conjunto optimizado de clickers, un control deslizante de encendido con indicador LED (para el estado de energía y el emparejamiento de Bluetooth), una rueda de volumen, silenciar el micrófono y alternar Bluetooth. Aquí no hay una rueda de mezcla de chat, por lo que usará un software para obtener sus niveles correctos en el juego, lo que podría desanimar a los jugadores particularmente competitivos. Sin embargo, he probado muchos auriculares para juegos a lo largo de los años, y diré que la rueda de volumen se encuentra entre las más accesibles que he usado. Con tantos auriculares diferentes en la lista a la vez, trabajar un nuevo movimiento de memoria muscular en el repertorio para cada uno puede ser frustrante, pero pude ubicar y ajustar esta rueda de inmediato y sin problemas cada vez.
En la caja también hay un micrófono de cardio extraíble, compatible con el software de Blue (otra marca de Logitech). Por sí mismo, este micrófono está bien. De ninguna manera es tan impresionante como el Razer BlackShark V2 Pro y puede sonar un poco débil en el chat. Ciertamente es útil, y no me preocupa recomendarlo para aquellos que juegan en línea la mitad del tiempo, pero si te tomas en serio tu voz en off, querrás evitarlo.
Sin embargo, ese software Blue puede limpiar un poco las cosas, agregando riqueza adicional o eliminando frecuencias para mantener las cosas claras. Ese paquete forma parte de la oferta más amplia de Logitech G Hub, el programa de referencia de la marca para la configuración de EQ. Desde el primer momento, el Logitech G Pro X 2 está configurado en un preajuste de ecualizador 'plano' que se adaptará a la mayoría de los jugadores cotidianos. Sin embargo, prefiero un poco más en el extremo inferior, así que cambié Bass Boost para mi prueba de Doom Eternal. También encontrará Comunicaciones (para diálogo), FPS (para mayor precisión de pasos) y ajustes preestablecidos listos para MOBA. Aquí es también donde alternará el DTS Headphone X 2.0, una excelente adición para cualquiera que busque un auricular para PC para juegos .
Después de una semana y media de pruebas, me sorprendió descubrir que mis auriculares solo habían bajado al 76 % de la batería cuando se usaban principalmente como auriculares PS5 . Eso rastrea mucho más de las 50 horas sugeridas por Logitech, había invertido alrededor de 18 horas en este dispositivo en juegos, música y transmisión en ese momento cuando solo debería haber llegado a 12 según los cálculos de Logitech. Por supuesto, este era un auricular completamente nuevo recién salido de la caja, así que espere una pequeña degradación en esos números a la vez, pero tal como está, esta es una duración de batería particularmente saludable.
Esos controladores de grafeno significarán mucho más para algo con oídos bien afinados, pero en general, los beneficios para mí fueron mínimos. Eso no quiere decir que sea un desperdicio: este sigue siendo un auricular para juegos impecablemente claro con algunas velocidades excelentes detrás de él. Sin embargo, el cambio no fue tan obvio de inmediato desde la norma como algo así como los controladores de forma plana de Audeze Maxwell . Sí, estoy fusionando dos cambios diferentes a la configuración tradicional del controlador, pero eso es solo una guía para mejorar el rendimiento general de estas modificaciones internas. Sin embargo, en general, noté una riqueza y dinamismo en esta calidad de audio que se destacó en particular.
Los agudos fueron particularmente nítidos y los graves ofrecieron un perfil de audio con una textura agradable y algunas líneas de bajo sorprendentemente fuertes, incluso sin el preajuste de ecualización potenciado. Las pruebas en Bugsnax demostraron que el rango medio puede manejar una variedad de sonidos competitivos, todos con objetos y movimientos ricamente definidos, incluso en los escenarios más frenéticos de búsqueda de bocadillos. Sin embargo, eso también fue cierto en Uncharted: The Lost Legacy. Entre los sonidos del rompecabezas ambiental, los disparos y el diálogo del enemigo, y la aceleración de un motor golpeado, todo tenía su propio lugar dentro del escenario de sonido y se mantuvo notablemente flexible sin importar qué tan rápido acelere en ciertos escenarios.
Probé suerte en CS:GO para probar algunos de los elementos más competitivos y quedé impresionado con la precisión de ese audio de sonido envolvente. Los detalles no tienen las habilidades del SteelSeries Arctis Nova Pro , pero aun así pude detectar fácilmente los pasos del enemigo y reaccionar en consecuencia con mucho tiempo de sobra.
¿Deberías comprar el Logitech G Pro X 2?
El Logitech G Pro X 2 es un fantástico auricular inalámbrico para juegos , con comodidad incorporada en cada aspecto del diseño, un fantástico perfil de audio en altos y bajos y muchas opciones de conectividad. El micrófono no satisfará a los jugadores en línea más exigentes, y la falta de un dongle USB-C podría frenar a algunos fanáticos de Nintendo Switch, pero en su mayor parte, esta es una recomendación fácil para cualquiera que busque jugar una división 50/50 entre jugador individual y multijugador. Sin embargo, ese precio de $ 249.99 / £ 249.99 es un poco alto y cuesta $ 50 / £ 50 más que el Razer BlackShark V2 Pro, la mejor opción para jugar en línea. Si juegas principalmente en PC con amigos, me quedaría con el micrófono reforzado de Razer en lugar de invertir tanto en los aspectos más finos de la calidad de audio de Logitech.
Por supuesto, si buscas más detalles y una línea de bajo mucho más potente, SteelSeries Arctis Nova Pro sigue siendo nuestra principal recomendación para cualquiera que busque empujar el bote. Cuesta $ 100 / £ 80 más que la entrada de Logitech, pero le brinda un rango de frecuencia mucho más amplio, un paquete de conectividad aún más completo, cancelación activa de ruido y baterías intercambiables en caliente para arrancar. Es incluso un poco más liviano que el Logitech G Pro X 2 con 337 g.
También vale la pena señalar que el G Pro X 2 solo funcionará como un auricular Xbox Series X a través de una conexión por cable, por lo que si solo está jugando en la consola de Microsoft, deberá considerar el dinero que paga por una conexión inalámbrica redundante.


No hay comentarios:
Publicar un comentario